domingo, 21 de junio de 2009

MIP Montero

He removido mis uñas artificiales, pronto recortare mis uñas naturales, mi cabello con esos hermosos rayos en tono rosa mexicano serán cubiertos con un profundo tono negro para antes de las 12 de la noche de hoy…

Recuerdo que un día antes de mi primer día en la secundaria estaba nerviosa, lo mismo se repitió cuando ingrese al bachillerato, y aun más fueron los nervios cuando pise la facultad de medicina por primera vez en calidad de estudiante, pero hoy, a un día de ingresar a mi primer día de internado rotatorio de pregrado, simplemente no siento esos nervios, la verdad honestamente es que ni ganas tengo de entrar. Probablemente es un mecanismo de defensa ante el inminente miedo que siento, miedo a no saber lo necesario (aunque vaya… ¿quién lo sabe a la perfección?).

Me incomoda y molesta bastante el hecho de que mi promedio final fue de 7.89… que mediocridad… así de pronto me siento al asomarme en mi pasado y ver que mi primer año lo termine con un promedio de 9.75… tiempos aquellos, no es sano vivir del pasado y mucho menos de los triunfos pasados, por ello trato de no “clavarme” en la situación. Con promedio menor de 8.0 no se puede presentar el examen para residencias medicas, existen opciones para subirlo pero, mi bajo promedio me entristece, y estar triste como resultado me trae incomodarme.

A las 8 de la mañana la nueva MIP Montero estará presentándose en el Hospital General de esta ciudad… con sus incertidumbres, con sus miedos, con sus dudas, con esa mescolanza de felicidad e incomodidad…sin mis rayos rosas...

Como plus mi padre y su andropausia se manifiestan a todo lo que da, mi madre lo sobrelleva, mejor que mi hermana y yo, pero vamos, como no va a ser si lo ama tanto, yo también le amo mucho pero mi paciencia de pronto tiene límites, en fin… es mi padre y ya le pasara así como a mí me paso la pubertad y mis rebeldías.

Gracias a Dios que puedo sentir esto, gracias a la vida que me deja sentirla, qué bueno que puedo quejarme, que bueno que mis lagrimas pueden brotar sin mayor problema, que bueno que en unas horas de nuevo estoy bien (no soy bipolar… que yo sepa), que bueno que mi padre manifiesta que está enojado y qué bueno que yo lo tolero, que bueno que está vivo, que bueno que está conmigo… y como cereza del pastel estoy total, absoluta y francamente enamorada de un hombre maravilloso… Si… sigo viva, muy viva…

Lección toon del día: Incomodarse es bueno, los cambios son buenos, llorar no es de lo mejor en ciertas circunstancias, reír es maravilloso, quejarse, carcajearse, gritar, caminar… todo esto es bueno, te deja saber que aun estas vivo (a).

Recomendación de hoy: Vive - Kabah

1 comentario:

D dijo...

Un abrazo y suerte mip.

Este año espero lo disfrutes. Yo estaré en morelia la próxima semana. Si me pasas tu numero nos vemos por allá. Eso si tu novio te deja.