domingo, 5 de abril de 2009

Verónica vs la promotora pendeja de Lala


Por fin han llegado las vacaciones a mi pequeña vida, lo cual me llena de tiempo para desperdiciarlo o para emplearlo productivamente ya sea estudiando para los exámenes que se avecinan cuando regrese a clases de nuevo, para hacer resúmenes para la loca de la cositas, hacer ejercicio o bien en su defecto echar hueva y salir a dedicarme a la vagancia, medite escasos 5 minutos en esto y decidi hacer ambas cosas, alternar suena bien, tal vez me pueda largar a mejorar mis dotes culinarios si me ayuda mi chef favorito, tal vez me largue un fin de semana con Liz, tal vez haga ejercicio!!! O good god! Jajaja…

En fin… antes que nada le debo un comentario sobre cierta situación a mi amiga Y… por razones de intimidad, discreción y prudencia hacia su persona no pongo su nombre completo pero ya sabes que es para ti… en mi ultima guardia nos topamos y cotilleamos sobre la escuela, la presión, los exámenes, los doctores, y obviamente los temas que no pueden faltar en una estudiante de medicina próxima a entrar en esa travesia llamada internado, charlamos sobre INTERNADO y nada más y nada menos que… HOMBRES, ja! (raro no?)

Como les decía… el tema central fue de nuestra próxima entrada al internado, pero en este caso nos avocamos a un subtema implícito en las relaciones interpersonales entre un hombre y una mujer, el noviazgo, aaahh!!! El bendito o maldito noviazgo, que en este caso a mi querida amiga de pronto se le quiere volver martirio… la cosa esta así; da la casualidad de que la señorita tiene novio y raramente estudia medicina también y por fortuna y/o por desgracia según convenga están en la misma sección, aquí la cuestión que empieza a llenarle la cabeza de conflicto a mi querida amiga es el hecho de que pronto partiremos al inter y no es garantía que puedan estar juntos, aj! … de por si estando en el mismo hospital con tu pareja no siempre es fácil manejar la relación… pero bueno hay de preferencias a preferencias, por ejemplo Efra que prefiere a su novia en un hospi y a el en otro, en la misma ciudad pero no tan juntos, según el para evitar chismorreos y situaciones de indiscreción incomodas, con lo cual no estoy totalmente de acuerdo pero vaya, cada cabeza un mundo como dicen por ahí… continuando, comentábamos que pasa con aquellas parejas que como ella están en miras de una posible separación, y por un momento pensé que pasaría si la situación en cuestión fuera la mía… (ya se que no tengo novio pero no pasa nada si supongo verdad? U_U) si sería algo difícil, porque de una u otra manera has invertido tiempo y esfuerzo en esa relación y por muy fuerte que esta sea o por mucha disposición que haya, sabemos amigos míos que muy a mi pesar los estudiantes de medicina en particular somos tannn pinchemente calientes, inquietos y pesimos para saber estar solos… daaaaa….. nada que ver conmigo heee, jajaja, así es… yo la verdad me sentiría de la vil ching… si tuviera que alejarme de una pareja con la cual nos llevamos bien, estamos estables, compartimos gustos y encima comprende mi carrera por la simple razón de que esta en las mismas que yo… no no, definitivamente sería difícil y doloroso, además de en un momento dado ser perjudicial para tu salud sentimental, mental y sexual, por aquello de la soledad en el inter, solo aquellos que ya están en eso o han pasado saben que es cierto, y eso lo se porque estoy en el medio y conozco muchos que me han dicho lo mismo, obvio como en todo hay sus excepciones pero lo que no podemos negar es que el ser humano no puede estar solo y ashh… habemos unos taaannnnnn humanos… Presente!

Mi consejo…

Cajita número uno: Amarrarse bien los pantalones, subirse bien los calzones y no bajarse el ziper jajajaja… y comprometerse a no andar de cabrón o cabrona independientemente de la distancia, arriesgarse e intentarlo

Cajita número dos: Que uno sacrifique su oportunidad de probablemente agarrar mejor plaza e irse a seguir al amor (lo cual neta se me hace mucha pendejada si de plano no están casi casi a un paso del altar)

Cajita número tres: Decirse adiós e ir en busca de la superación personal con la promesa de un probable reencuentro después de este lapso y retomar, o…

Cajita número cuatro: Decir adiós, ir en busca de la superación, dejarle el asunto amoroso al destino y afrontar la soledad según los dioses te vayan dando a entender…

Como sea por fortuna o por desgracia no es mi caso… pero neta… que difícil…

Volviendo a Doctorcita… me la he pasado de vaguita estos días y también un poco de alcoholiquita… me largue a los 50´s donde por cierto el pendejo del mesero no comprendía que mi acompañante no quería ingerir alcohol porque me quería poner ebria para arrebatarme mi doncellez… jajaja… hice pequeña reunión social aquí en mi humilde morada, donde se dieron lugar la convivencia entre Karen, Liz, mi chef favorito y yo ah! y una rica pizza, así como unos traguitos y una buena charla… también me jui ayer en la mañana a tomar lechita, al cine y al comer pollo en una conocida cadena gringa con Mark en la mañana y por tarde noche con Bris a echar trago divertido, echar chisme y atascarnos de queso, palomitas, de chocolates (solo yo) y de pizza… la cereza del pastel jue definitivamente hoy… así es, da la casualidad que un ser inferior a mi quiso hoy darme catedra de carbohidratos… ajjj estos seres tontitos pues… íbamos mi familia y yo a las acostumbradas compras de los domingos y en la Mega comercial que se encuentra sobre el libramiento a un costado de Costco, al momento de pasar por el área de lacteos, específicamente a la altura de los yogurts, nos abordo una individua de no le calculo más de 20 años, para hacerle promoción a los yogurts lala bajos en grasa y con cero azucares (si como no), pero como bien sabemos los que hemos tenido la gracia de estudiar sobre carbohidratos, los carbohidratos a fin de cuentas son azucares!!! Todos!!!!, pero claro… yo creo que como esta señorita tiene maestria y doctorado en ciencias de la salud o en algo relacionado con la química de los alimentos o en nutrición, pues supongo que por eso se atrevió a contradecir mi sabia palabra, así es, esta individua se atrevió a retarme precisamente donde los que me conocen saben que no se debe tocar a Vero porque es peligrosa, hay esta pobre me contradijo en uno de los temas en los que soy más fuerte… en el metabolismo y clasificación de los carbohidratos… joder! Pero si era una de mis prácticas favoritas cuando era instructora… ahí señor… perdonala por ser tannnn pendeja…. La cosa estuvo así:

Promotora pendeja (PP): Hola, ya conocen nuestro producto bla bla bla bla…. El cual es cero en grasa y que no contiene nada de azucares…

Verónica sabia (VS): Anda!... reverenda pendejada he escuchado (eso lo pensé)…. Perdón como dijiste?... sin nada de azucares???

PP: Así es, no contiene ningún tipo de azúcar (con una firmeza de no mms)

VS: Haber, me permites tu producto… y verificando la etiqueta comprobé mis sospechas… disculpa pero no tiene glucosa que es el azúcar que tu conoces normalmente, pero si tiene otros azucares, porque aquí tu etiqueta dice que si tiene carbohidratos y esos son azucares.

PP: No (bien emputada por lo pendeja que la estaba dejando ver), no tiene nada de azúcar, ningún azúcar

VS: ahí mi vida… soy médico! (ya se ke todavía no, pero no le iba a decir, estoy en el ultimo año justo para ir a mi internado donde voy a enfrentarme a mi misma y mis…. Ya me callo!)

Y puso cara de “en la madre, y ahora que hago”

PP: Pues no, no tiene azucares y punto

VS: jajajajaja, asi en su cara me cague de risa, no mi vida , los carbohidratos son sinomino de azúcar y se clasifican en cuatro tipos principalmente y todos!!! Son azucares, la glucosa no es el único azúcar que existe, y aquí tu producto dice que tiene carbohidratos por lo tanto SI tiene azucares.

PP: Si claro como digas pero no tiene azucares….

VS: jajajajaja, busca un libro de bioquímica, el de Laguna Piña para más fácil y conocido y busca CH, jajajaja…. Ahí mi vida…

PP: ash…

Padre de Verónica sabia: Ya dejala hija…

VS: si papi…. Solo quería rescatar a un pobre ser pendejo de la ignorancia, pero bueno que nos podemos esperar de la señorita, de seguro tiene maestria y doctorado, por eso es promotora de lala…

Aclaro ante todo que no tengo nada en contra de los promotores heee, no es nada personal, simplemente que esta señorita si esta bien pendejita y se le ocurrió ponerse con sansón a las patadas o lo que es igual, a platicar con alguien que si tiene conocimiento….

Así han sido mis primero días de vagaciones… por cierto un agradecimiento en especial a Pepe y a Arturo por sus comentarios , si bien aquí nadie postea comments, en vivo o a mi mail he recibido bastantes lo cual me da animos de seguirle con estas chocoaventuras, Pepé si no te gusta pues te repito la solución: no lo leas querido, y Arturo claro que no dejare caer este blog y de antemano te agradezco tu promesa de leerlo cuando estés en el internado, aun sabiendo que casi no tendremos tiempo de nada….

Un beso a todos, felices vacations y please usen condón!!!!

P.D: A que monitos salimos en la foto!! En especial sho claro esta…

Lección toon del día: Educar a la gente pendeja puede no rendir frutos, pero no nos desanimemos, chance y alguno quiera entender o logremos sembrar la semilla de la curiosidad por ampliar sus conocimiento y tal vez logremos que vayan a quitarse lo ignorante y mediocre.

La recomendación de hoy: El Mareo - Gustavo Cerati

3 comentarios:

marko dijo...

conozco el sentimiento, alguna vez alguien quiso enseñarme de videojuegos, pero soy un dios benévolo así que lo traté con cortesía y le expliqué, así que desde ese día es mi adorador.

FrikyMappy Aka Persefone dijo...

Daaaaaaaaaaaa,al momento de dirijirme a la mortal mi acento fue amable y fui cortes, pero yo soy una diosa cruel y poco paciente con la gente pendeja por lo que por eso la maltrate... algunos no soportan ke les demuestren su pendejes y menos cuando lo haces con tanta elegancia muajajaja

Anónimo dijo...

Entiendo los carbohidratos kerida mia,ustéd lo sabe...mmm pero en realidad eso no es lo ke me interesa, aveces los dioses no podemos salvar al mundo eso esta claro, dejar un poco de nosotros en ese mortal como ud. los llama??? puede ser porke no, pero aveces es mejor rodear el pozo y seguir con tu andar ke intentar saltarlo y correr el alto riesgo de caer en el...y no porke no sepamos saltar aclaro, sino por el hecho de ke a mi humilde pensar,no creo menester tapar el pozo o intentar saltarlo sabiendo ke probablemente la erosión mundana surta sus efectos y vuelva a exponer sus entrañas de nuevo...jaja aunke acépto ke es harto maravilloso ver el momento en el ke los ojos y las palabras de aquella triste victima se tornan taaaaan vacios y carentes de sentido sustituyendolos a su vez con ira...jeje¡¡ mmm pero aún así, prefiero evitar el salto y apegarme al vaiven ke la sabia vida me ha enseñado: ¡¡no me vaya a salir el tiro por la culata¡¡ (suele pasar)
Moraleja: mejor no la hagas de pedo cuando te topes con gente que pulula en esta formula tan explosiva: ignorancia-necedad-orgullo para mi es perdida de tiempo y además no vaya a ser ke me toque el putazo de la explosión tambien a mi...jajaja (ya me ha pasado).
Mi recomendación para mi doctorcita preferida es: "El peregrino" de Paulo Cohelo,lealo le encantara...

Besos y abrazos...