sábado, 21 de marzo de 2009

QUE CONSTE...

El día de hoy he decidido iniciar esta narrativa como resultado del gusano (una de mis expresiones coloquiales y mal empleadas) que me han despertado varias personas con respecto a redactar y dar a conocer de manera pública mis múltiples vivencias y choco aventuras…

En este blog que no pretende ser un diario (por el sencillo hecho de que no voy a escribir diario ja), narrare simple y sencillamente mi vida como estudiante de medicina y las cosas que vivo como estudiante semi adulto.

He aquí el inicio:

Me encuentro en el último semestre a cursar dentro de la facultad de medicina (“Dr. Ignacio Chávez dependiente de la UMSNH o UMICH como diría el Flaco, aquí en la ciudad de Morelia en Michoacán) y cada vez me lleno más de dudas y temores muy bien fundados, ya que estoy próxima a entrar en una de las travesías más fuertes y difíciles de mi pequeña existencia (pequeña por aquello de mi tamaño, ya que como los que me conocen saben, soy una grandiosidad de humanita jajaja),continuando, estoy llena de sentimientos encontrados, por una parte me alegro de saber que ya estoy un paso más cerca de ser toda una Doctora (lo correcto es medica pero eso lo discutiré en otra ocasión), pero por otro lado me aterra el hecho de llegar a un lugar que en este caso es un hospital, para simplemente aceptar y darme cuenta que mi educación y preparación es deficiente, no porque sea una ignorante total o porque de plano me considere una reverenda tarada, pero vamos, no puedo evitar sentirlo, y más porque al menos en mi existe esa bella capacidad de valorar la vida humana y tener la conciencia de que voy a tratar con personas las cuales van a confiar en mí y que lo van a hacer sin preguntar si tengo 5, 7 ó 10 en tal o cual materia; las personas simplemente confían en ti, y eso es una responsabilidad que me pesa mucho, lo cual no creo que sea malo, sin embargo es sumamente preocupante para mí no tener todos los conocimientos bien cimentados como deberían de estarlo para el nivel que próximamente he de adquirir.

Es muy bien sabido por todos que “al internado entras sin saber nada, que todos estamos igual y que es mejor que lo aceptes y lo afrontes como tal” (¿o no Denisse?), bien, no reniego, es más, estoy totalmente de acuerdo y estoy dispuesta a asumir las consecuencias de mi mala formación resultado en gran parte de la mucha hueva que he sembrado durante mi carrera, sin embargo, también me pregunto… ¿cómo lo afrontas? ¿Qué haces al respecto?… bueno, primero que nada me respondo a mi misma que no hay que entrar en pánico y no estarse atormentando con la situación, pero que también es importante que empiece a adquirir más compromiso y a volverme más responsable con mi formación.

Todo esto del nervio por mi próximo ingreso al internado más los detalles de mi graduación me pudieron llegar a estresar en un momento dado, por aquello de que me en ocasiones no puedo evitar pensar y pensar en las cosas… y ah esque también esto de la graduación es otro pinche desmadrito… que si las mesas que tienes que pagar, que si entras o no a una rifa para recolectar dinero, que si no se ponen de acuerdo con la vestimenta para la pinche foto de generación ajjj…

Bien simplemente lo que he hecho ha sido no atormentarme con lo del internado, de cualquier manera voy a llegar, mejor en vez de estarme atemorizando me pongo a leer sobre aquello de lo que carezco académicamente hablando, con lo de la graduación y sus preparativos, lo mejor es participar de manera pasiva y no exasperarme, bah! Total para el mero día de la fiesta voy a hacer lo que se me de la gana y la voy a pasar good… ya me imagine… ahora sí que como dice el comercial… ya me vi, ya me vi, muajaja! Yo entrando con mi vestido mega nice (osea a la Vero pues), con mis zapatos de tacón de aguja del 10 porque obvio no quiero verme tan enana ese día, con mi cabellito teñido con un rojo pasión y con una presencia de ya llego la más beauty de la fiesta jajajaja… (Pinches debrayes), ni la Karen y la Liz me van a opacar con sus besos lésbicos, ni la Nifi con su súper presencia de Nifi gaga, ni el Efra con esos iliacos y esos chinitos despampanantes, bueno ni siquiera el pepe con su presencia Dandy y su perfecta imitación de la Vero títere poseído jajajaja (ni se encabronen heee)… continuando… nadie me opacara… yo seré mía, de mí y para mi esa noche, ya después el mero día que me presente a mi primer día de internado me preocupare por mi arrastrada moral, psicológica y académica, daaaaaaa, que diablos, a disfrutar!

Aplicare el comodísimo modo tarjeta de crédito… disfrute ahora y pague después, así le haré, y para lo de la fiesta le haré caso a la baby face de la Liz… “si tu quieres llevar a la pinche virgen llévatela hombre, es tu fiesta y vas a hacer lo que quieras”, por eso me permití auto invitarme… que conste Liz que dijiste que llevara a una virgen si quería… conste…

No hay comentarios: