domingo, 22 de marzo de 2009

POLLITO CHICKEN GALLINA JEN??... A NO! HEN

Es sabido por todos los que estudiamos en la facultad de medicina de aquí de Morelia que ahora el curso de ingles técnico medico es obligatorio, bien pues el día de ayer tuve la oportunidad de poner en práctica mis escuetos conocimientos sobre este idioma, basta con decir que me la pase en un congreso sumamente interesante de oncología (para los que no son médicos, la oncología en pocas palabras es cáncer), bien pues algunas de las ponencias fueron en ingles, ya que fueron algunos doctores de origen estadounidense y pues da la casualidad que no sabían hablar espanich (ya sé que se escribe spanish) jajaja motivo por el cual las conferencias que brindaron fueron en ingles… y wow! Por alguna extraña razón logre entenderle casi a todo lo que dijeron, no no saben yo acá en el prive emocional porque ya no me sentía tan tonta para aquello del ingles, y es que por ejemplo cuando la Nifi me ha hablado en ingles yo me quedaba en algunos momentos con mi cara de what??... y esque no es mala onda he amiguita pero que rápido hablas a veces no se te entiende jajajaja… en fin el punto es que una de las ponencias fue tan interesante que me aventure a preguntarle algo en privado a uno de los doctores gringos, y miren que cuando digo en privado no me refiero a que fui de zorra con el heee… de verdad fue una pregunta y una actitud muy profesional, de verdad Eli te lo juro! Aunque no lo creas…, en fin ahí va la Vero beauty a preguntar:

Vero Beauty (VB): Doctor… excuse me…

Doctor (D): Hi, nice to meet you

(En la madre pensé… pinche pronunciación de mierda la que me cargo… Nifi porque no te invite a ti en vez de al tonto del Efraín que se largo a guardia!!! Y al cual por cierto no puedo colgar de las pelotas por el simple hecho de que carece de ellas!!!... si estoy molesta pinche flaco!)

VB: … Amm… nice to meet you, hi, my name is Verónica and… I´m a medicine student… I´m sorry for my English its very bad and my pronunciation its worst…

D: Oh! Don´t worry … A medicine student …Really? Very good…. Y no recuerdo bien como me lo dijo pero me felicito por asistir a ese tipo de eventos aunque apenas fuera estudiante (ya ven pues como es una de simpática)

VB: Doctor… that was amazing! (ya pa rápido le dije que me había gustado su charla y que ni siquiera tenía conocimiento de la existencia del aparato del que hablo en su ponencia, uno bien chingón que si a alguien le interesa saber más pues ya pregúnteme)

D: Yes, In fact here in Mexico, in Chihuahua we have a machine like that….

Después de un poco de charla…

VB: Oh doctor I love you… Can you please make me the love? Please bite me here… and suck me and… touch my body, feel me… and make me a child Jajajajaja no no es cierto…

Ya en serio:

VB: Thank you very much… Was a pleasure talk with you…

D: For me too, have a nice day

Daaaaaaaa, así jue mi conversación, y mi pronunciación estaba acá de pollito chicken, pero ha sido la primera vez que me he aventurado a algo así y ello me hace sentirme orgullosa de mi… conseguí practicar mi escaso ingles, conseguí que una eminencia me pidiera mi correo para mandarme información relacionada con lo que él se especializa (tratamiento para el cáncer) y vencí una inseguridad más aventándome simplemente a hacer algo que no tenía nada de malo o que pusiera en peligro mi integridad física, tal vez un poco mi integridad moral si esque me hubiera tocado que el doctor fuera un mamón pero no, en realidad era una persona con un carácter muy agradable y el incluso llego a sentirse más apenado que yo por el hecho de estar en un país donde se hablaba español, un idioma que él no sabía hablar, esto se los digo porque el doctor se disculpo en varias ocasiones por no hablar español…

Lección Toon del día:

Saber hablar otros idiomas es pieza clave para tu formación además de que el futuro médico debe de preocuparse por tener una buena formación académica y cultural general, no solo cerrarse en su pinche mundo de la medicina, saben que amo la carrera pero créanme, hay muchas cosas por allí que llegan a ser interesantes y que vale la pena conocer…

La recomendación del día: He pecado – Cabas con Bunbury

Y recuerden amiguitos, pratiquen su pronunciación y repitan conmigo: Pollito chicken, gallina jen… upps! Hen

No hay comentarios: