viernes, 11 de diciembre de 2009

Lagrimas



Alguna vez pensé que era demasiado fría... a veces pensé que me estaba volviendo insensible... a veces pensé que el corazón se me estaba congelando...
Hoy me he dado cuenta que no es así, que aún tengo sangre caliente que corre por mis venas y que me duele y mucho, el sufrimiento de las personas... aunque ha veces parezca que no es así...
Ayer a un chico de tan solo 17 años de edad, se le diagnostico un craneofaringioma, ya no ve con un ojo y el tumor es grande...
Hoy un hombre de cincuenta y tantos se va de este hospital porque la re conexión de su intestino no es viable, simplemente no le alcanza; se ahoga en bilis; el y su familia tienen muy poca solvencia económica y encima de todo tienen grandes deudas por todos los gastos que ha acarreado su padecimiento... y todo inicio por una apendicitis...
Diario hay historias tristes en todos lados, diario alguien muere, diario alguien cae enfermo o sufre un accidente...
Diario veo y trato con personas enfermas, y también día a día tengo que ignorar ciertas cosas y sentimientos para no desgastarme... mientras me miro al espejo y me pregunto como soy capaz de ver y sentir tanto sin volverme loca... como logro salir de aquí y regalar una sonrisa...
Como lo mencione al inicio; por un momento sentí que mi corazón se estaba congelando, sentí que ya no me estremecían ciertas cosas...



Sin embargo hoy de nuevo un escalofrió ha corrido por mi espina... y dos lagrimas han rodado por mi rostro... hoy sentí tristeza de nuevo, hoy siento impotencia... hoy que siento esto a la vez me alegro de saber que no me estoy secando y que a parte de tener la capacidad de ser amable y paciente en momentos clave, también puedo continuar regalando una lagrima desinteresada de cuando en cuando...

Lección toon del día: Un corazón insensible es un corazón muerto...
Recomendación de hoy: You once told me - Andain

4 comentarios:

Piter M. dijo...

Gracias Perséfone por tu comentario y por seguir visitando mi sitio. Que bueno que te gusto este post. Cuidate y ojala que te encuentres muy bien.

reptilio dijo...

Lagrimas! el lenguaje mudo


nunca es chido ver llorar a una nena

el araña dijo...

Alguna vez nos quebramos por completo, que tus làgrimas formen parte de tu base para el èxito.

Oiga, yo pienso irme al norte al internado, dicen que està bien chido. Tiene amigos allà? y que le cuentan?

marko dijo...

:*(


No llore Dra. animo y siga escribiendo que el camino de los medicos esta lleno de esto, pero esto es una carrera contra el tiempo, los segundos que uds nos regalan de su vida se convierten en años en las nuestras.

Gracis por regalarnos su tiempo y su vida.